En STEAM, los proyectos interdisciplinarios son clave. Los estudiantes trabajan en retos del mundo real que requieren aplicar conocimientos de todas las disciplinas involucradas. Este enfoque práctico no solo refuerza el aprendizaje, sino que también desarrolla habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y la gestión de proyectos.
“STEAM en mi Colegio: Virtualidad, Programación y Robótica Educativa” es un proyecto de índole social sin fines de lucro, financiado por la Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú. El programa está orientando a participantes de todas las regiones del país, contribuyendo con la inclusión social y el acceso a las tecnologías de la información; cuyo objeto es generar y desarrollar competencias para el fortalecimiento de la educación en ciencia y tecnología, en estudiantes y docentes; así como incentivar la creatividad y el uso de la tecnología para encontrar soluciones en su comunidad, entorno, o para mejorar su desarrollo.
El proyecto ENGITRONIC “CIRCUITO STEAM BICENTENARIO” comprende una serie de actividades enmarcadas en 6 áreas de aplicación, las cuales son: Gestión, Programación, Robótica, Internet de las cosas, Aeroespacial y Oceanografía, que beneficiará a cientos de clubes de ciencia, estudiantes y profesores de las 25 regiones del país; estas actividades comprenden sesiones teóricas y prácticas, lo cual proporciona una excelente oportunidad para que los participantes fortalezcan sus conocimientos y potencien sus habilidades técnicas y blandas.
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