La Sección de las Montañas Rocosas de la AIAA (Intituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica), AMSAT (Corporación de Radioaficionados por Satélite) y Aphelion Aerospace, invitan a equipos de estudiantes a una aventura de CubeSat para aprender sobre paneles solares, baterías, radiotelemetría UHF, entre otros.
Los profesores facilitadores y sus alumnos conocerán a los mentores de la AIAA en una aventura de aprendizaje experimental, en la que cada equipo tendrá al menos un mentor aeroespacial. Los equipos participan con unos pocos estudiantes o con una clase entera. El equipo de diseño apoyará con recursos para la gestión del proyecto y estrategias de facilitación.
Este es un programa piloto donde los estudiantes inspiran e informan en cada fase. Cada equipo tendrá la libertad de diseñar e innovar de acuerdo con su pasión y perseverancia.
ENTREGABLES
Fase I: Los estudiantes construirán CubeSatSims (emulador de satélite de bajo coste que funciona con paneles solares y baterías, transmite radiotelemetría UHF, tiene una estructura impresa en 3D y puede ampliarse con sensores y módulos adicionales.)
Los Kits de los CubeSat Sim serán proporcionados por Aphelion Aerospace.
Fase II: Los Sims CubeSat pueden ser lanzados en un globo de gran altura como la realización de la vida real a los principios que los estudiantes están aprendiendo en la Fase 1. Múltiples grupos/escuelas tomando diferentes datos y analizando/comparando, y diversificando los sensores a bordo conducen a "misiones" colaborativas. Por ejemplo: data LINK
Nuestros equipos y socios colaboradores tendrán el desafío de crear una aplicación o página web en la que los datos de cada equipo puedan ser compartidos a través de un mapa global interactivo. (EE. UU., Perú, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Belice, Reino Unido y más)
Fase III: Una vez completados los fundamentos y la experiencia de lanzamiento/datos en la vida real, la tercera fase consiste en construir y hacer volar CubeSats operativos https://vaspace.org/33/ (Estos CubeSats serían orbitales con el soporte de la Fuerza Aérea, entidades/empresas privadas como BLUE ORIGIN, o el CubeSat Launch de la NASA https://www.nasa.gov/directorates/heo/home/CubeSats_initiative )
CRONOGRAMA
El cronograma del proyecto puede desarrollarse/ejecutarse al ritmo que los estudiantes necesiten/desean en función de su aprendizaje y progreso. La Fase I se puede realizarse en un semestre. La Fase II extiende el proyecto y puede tomar otro semestre o más. La Fase III es parte del objetivo global que se implementará más adelante.
PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA
Cada equipo trabajará con su mentor asignado para crear su propio programa de colaboración (asíncrono, síncrono y en persona). Cada equipo compartirá informes semanales de situación que cubran la investigación, las cuestiones técnicas, los retos y las actualizaciones de la gestión del proyecto. Los equipos tienen la opción de realizar informes escritos, informes en vídeo o de conectarse en directo semanalmente a través del zoom.
ENFOQUE DE APRENDIZAJE
Dirigido por el estudiante / Facilitado por el profesor / Inspirado e informado por la Industria Aeroespacial
Los estudiantes realizarán el trabajo a través del aprendizaje experiencial, práctico y aplicado.
No se espera que los profesores facilitadores sean expertos en la materia. Los expertos en la materia (MENTORES) estarán disponibles para responder preguntas y ayudar a sus estudiantes a aprender las habilidades, los conceptos y contenidos necesarios. La red combinada de nuestros mentores y equipos garantizará el apoyo de todas las partes. Se recomienda encarecidamente a los equipos que compartan soluciones y ayuden a otros equipos.
RED GLOBAL DE APOYO
Los mentores dispondrán de recursos para las "Mejores Prácticas" y se les animará a comunicarse con otros mentores para brindar a nuestros equipos una red global de apoyo.
Colaboración entre equipos
Los profesores se comunicarán para construir una comunidad digital y compartir, catalogar y registrar éxitos e ideas. (tablero de mensajes/slack, documentos compartidos, configuración de wiki, tutoriales, dibujos técnicos, archivos, etc.)
BILINGÜE: Español - Ingles
Nuestra intención es proporcionar esta aventura de aprendizaje global simultáneamente en español e inglés. Trabajaremos juntos para superar los retos y desafíos, respetando el potencial de múltiples perspectivas para la misión global de empoderar a todos los estudiantes, GLOBALMENTE. Estamos trabajando en la traducción del sitio web y todos los recursos al español.
Fase I CubeSat Sim Kit: valorizado en $600.00 cada kit (recomendamos un CubeSatSim por cada 5 estudiantes)
Presentaremos S2B2O en la Conferencia de Educación SmallSat: https://www.smallsateducation.org/
https://github.com/alanbjohnston/CubeSatSim/wiki
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-pgyk1pc4_MzuElSC6wYTKJu4z9UWvrx
Hay muchas maneras de obtener más información sobre CubeSats. Echa un vistazo a Pony Express de LM.
https://www.nasa.gov/mission_pages/cubesats/index.html
https://www.nasa.gov/sites/default/files/atoms/files/nasa_csli_cubesat_101_508.pdf
Ejemplos de misiones: cargas útiles
L’Ralph: https://www.boulder.swri.edu/pkb/ssr/ssr-ralph.pdf
Lucy Instrument Suite: http://lucy.swri.edu/mission/Spacecraft.html
Lucy Instrument Details: https://iopscience.iop.org/article/10.3847/PSJ/abf83f
OSIRIS-REx Instrument Suite: https://www.asteroidmission.org/objectives/instruments/
O’TES: https://christensen.asu.edu/gallery/otes-process/
Productos CubeSat:
Dragonfly CubeSat Cameras: https://dragonflyaerospace.com/products/
CubeSat Catalog: https://www.satcatalog.com/components/?subsystem=Payload+Subsystem&component-type=Camera%2FImager
CubeSat Vendor Catalog: https://gomspace.com/shop/subsystems/default.aspx
Other vendors you can look up: Tyvak, NanoAvionics, Adcole, Pumpkin Space
The Horizons of CubeSat Technology: https://youtu.be/_v3rSxYY1hE
"Learn a Lot - The Hard Way" with Sarah Rogers, Phoenix CubeSat Design: https://youtu.be/CnlBBM_umOM
NASA CubeSat 101: https://www.nasa.gov/sites/default/files/atoms/files/nasa_csli_cubesat_101_508.pdf
Activity from NASA: https://aura.gsfc.nasa.gov/outreach/engineerAsatellite.html
TED Talk: what can we use the satellite for? What problems can we solve?
https://www.youtube.com/watch?v=UHkEbemburs
Online Dashboard for Sharing Data (example):
https://admin.tago.io/public/dashboard/61f1df51ee9306001873dd24/c039ed19-66f4-4912-ad71-afbdac43baf8
Phoenix CubeSat: https://phxcubesat.asu.edu/resources/documents
Shared by Sarah Rogers, Systems Engineer, MIT Lincoln Laboratory
Virtual CubeSat Build: FREE APP - https://spacesteps.com/ssa
Congratulations Coral (Bolivia): GOSATS Pilot Class, Spring 2022
Technical Paper: LINK
PPT: LINK
Hannah has been working as an Aphelion Aerospace Intern to build the prototype and resources for collaboration. Her demo will help us understand what a CubeSat Sim is and why it matters. Hannah's work is preparing us for an international collaborative learning adventure called S2B2O (Sim to Balloon to Orbit).
Abre hoy | 09:00 – 17:00 |
Copyright © 2022 STEAM World - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.